Café Con Ciencia

     Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades investigadoras y divulgativas de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia.

     Los cafés con ciencia son conversaciones abiertas entre expertos científicos organizadas con el objetivo de compartir y promover el conocimiento científico en la sociedad en general.

     La SADC colaboró  en dicha actividad difundiendo la convocatoria entre los centros educativos en las ediciones 2011 y 2012 y aportando cuatro centros.


     En la edición de 2011participaron alumnos y profesores de los Institutos Torreblanca, Compañía de María, Murillo, Ciudad Jardín, Beatriz de Suabia y Hermanos Machado.
     Casi 60 chicos y chicas de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato repartidos en siete mesas acompañados por sus profesores, compartieron  desayuno y experiencias científicas con siete investigadores de la Universidad de Sevilla el día 7 de noviembre de 2011.

Completar Edición de 2012.
Completar Edición de 2013.


Este año este proyecto educativo obtuvo el premio en la XIV Edición del Concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Trabajos de Divulgación Científica. Método Científico y Pensamiento Crítico. El jurado otorgó este galardón “por acercar de forma original y atractiva la ciencia de calidad y sus protagonistas, los científicos, a los ciudadanos, a través de sus ‘cafés’ celebrados, consiguiendo aproximar la ciencia a colectivos muy diferentes, algunos de ellos con difícil acceso a divulgación científica de calidad”.