Inicialmente el proyecto "Ciencia viva, Ciencia compartida" se definió como un proyecto educativo y cultural cuyo motivo era la creación y el desarrollo de una FERIA DE LA CIENCIA, en el que los actores-divulgadores fuesen los alumnos y alumnas de los centros docentes de Sevilla.
En la actualidad, la Feria de la Ciencia de Sevilla es la actividad más importante de las organizadas por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, aunque como puede verse en estas páginas ya no es la única. Además la Feria ha ido creciendo y ya no sólo participan en ella centros de Sevilla, sino de todas las provincias andaluzas, y algunos centros de otras comunidades. También debemos indicar que como fruto de nuestra incorporación.a EUSCEA, es habitual la colaboración con otros países europeos que presentan en la Feria sus proyectos e invitan a nuestros centros a mostrarlos en el extranjero.
El Parlamento Científico es una actividad encaminada a promover entre el alumnado el debate y la reflexión sobre temas científicos de actual interés, a la vez que los y las jóvenes participantes experimentan y conocen de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.
En el modelo de Parlamento Científico se establece el diálogo no sólo entre jóvenes, sino también entre éstos y las personas que actualmente están desarrollando investigaciones. Esta experiencia es enriquecedora no sólo para el alumnado, sino también para los científicos y científicas participantes, quienes tienen la posibilidad de conocer de cerca las opiniones y actitudes de los estudiantes y las estudiantes hacia los campos de investigación en los que trabajan.
La idea
Al menos 60 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 19 años se reúnen durante tres días para discutir en comités cuestiones controvertidas relacionadas con la ciencia y la investigación. Las resoluciones adoptadas en los comités son debatidas después en el Parlamento donde se redacta la resolución final.
También colaboramos en la organización de: