Subcategorías

  • 1ª Feria de la Ciencia

         La 1ª Feria de la Ciencia de Sevilla se celebró durante los días 15, 16 y 17 de mayo de 2003. Se instaló en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y contó con la participación de  37 proyectos de divulgación.

  • 2ª Feria de la Ciencia

         La 2ª Feria de la Ciencia de Sevilla se celebró durante los días 12, 13. 14  y 15 de mayo de 2004 (fue la única edición cuya duración fue de cuatro días, desde jueves a domingo) . Se instaló en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y contó con la participación de 38 proyectos de divulgación.

  • 3ª Feria de la Ciencia

    La 3ª Feria de la Ciencia se celebró durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2005.

         Fue la primera en la que creamos areas temáticas, existiendo una dedicada a la Ciencia en la época del Quijote, con motivo del 400 aniversario de su publicación.

  • 4ª Feria de la Ciencia

    La 4ª Feria de la Ciencia de Sevilla se celebró en mayo de 2006.  Participaron alrededor de 1700 alumnos/as, 226 profesores/as, más de 64 centros educativos y un total de 43 Proyectos de Divulgación Científica, con proyectos pertenecientes a los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria,  Bachillerato y Formación Profesional.

  • 5ª Feria de la Ciencia

    La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizó la V edición de la Feria de la Ciencia, patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia. El Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja albergó durante los días 10,11 y 12 de mayo de 2007 los proyectos divulgativos de distintos centros educativos y los de entidades como la Universidad y otros Centros de Investigación.

    El lema de este año fue "La atmósfera que nos protege".

  • 6ª Feria de la Ciencia

    La 6ª Feria de la Ciencia de Sevilla se organizó en mayo de 2008.

    Durante esta edición la Feria se centró sobre todo en tres temáticas distintas: “El Sol fuente de vida”, “El agua y la sostenibilidad”, y “La Ciencia y la Tecnología”. Por este motivo predominan los proyectos de divulgación relacionados con estas temáticas que se presentan bajo nombres tan llamativos como  Tecnología de Agua y Sol, Glu, glu, glu o En Aguasolandia te esperamos.

  • 7ª Feria de la Ciencia

         La 7ª Feria de la Ciencia de Sevilla se organizó en mayo de 2009.

         Como en ediciones anteriores, los escolares, el profesorado y distintos investigadores e investigadoras se convirtieron en divulgadores y divulgadoras, presentando al público asistente proyectos de divulgación científica. Durante esta edición la Feria conmemoró el 150 Aniversario de la publicación de “El origen de las especies” de Charles Darwin, así como el Año Internacional de la Astronomía. Por este motivo predominan los proyectos divulgativos relacionados con estas temáticas, que se presentan bajo nombres tan llamativos como Astro-coco viaja por el universo o Los monos no saben física.

  • 8ª Feria de la Ciencia

         El Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla acogió durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010,  organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. En este caso acoge  los proyectos divulgativos de 76 centros educativos de toda Andalucía, de distintos centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de facultades  universitarias y de otras entidades que tienen por objetivo crear y divulgar ciencia y conocimiento.
         Durante esta edición la Feria se centra en dos temáticas principales:“La diversidad” y “El agua un bien escaso”.

  • 9ª Feria de la Ciencia

         La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizó durante los días 12, 13 y 14 de mayo de 2011 la IX edición de la Feria de la Ciencia, bajo el lema "Todo es número".
         Como en ediciones anteriores tuvo lugar en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla.
         Además del tema relacionado con el lema mencionado con anterioridad, también prestará su particular homenaje a las conmemoraciones del Año Internacional de la Química y los Bosques.

  • 10ª Feria de la Ciencia

         La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizó durante los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 la 10ª edición de la Feria de la Ciencia. Por primera vez se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

      Recogió los proyectos divulgativos de 92 centros educativos, de distintos centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de facultades universitarias y de otras entidades que tienen por objetivo crear y divulgar ciencia y conocimiento.

         En esta edición se presta especial atención al 20º Aniversario de la Expo`92, el Año Internacional de los murciélagos,  el 100º Aniversario de la Teoría de la Deriva Continental, La Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

  • 11ª Feria de la Ciencia

         La 11ª Feria de la Ciencia se celebró por segundo año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante los días 9, 10 y 11 de mayo de 2013. Un año más fue el punto de encuentro de centros educativos de toda Andalucía y un centro de Portugal, centros de investigación, facultades universitarias y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
         Esta undécima edición tiene como temáticas principales ConCienciArte con experiencias relacionadas con el arte, la ciencia y la cultura emprendedora, el Modelo atómico de Niels Böhr (centenario de su publicación), y Rudolf Diesel (con motivo del centenario de su muerte), por lo que muchos de los proyectos de divulgación que se presentan incluyen actividades relacionadas con estas temáticas.

        Por primera vez se abrió la convocatoria para la participacón de profesorado emérito.

  • 12ª Feria de la Ciencia

         La 12ª Feria de la Ciencia se celebró de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 15, 16 y 17 de mayo de 2014.
         En esta edición, que tiene como tema principal “Ciencia y vida cotidiana”, se conmemoró el Año Internacional de la Cristalografía y se dio especial importancia a proyectos de temática ambiental, ya que la Feria se encuentra adherida a la Década de Educación para la Sostenibilidad, impulsada por Naciones Unidas para el decenio 2005-2014.

  • 13ª Feria de la Ciencia

         La 13ª Feria de la Ciencia se celebró de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 7,8 y 9 de mayo de 2015.

        Un año más es punto de encuentro de centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente.
        En esta decimotercera edición predominan los proyectos relacionados con la luz, el suelo y el medio ambiente, pues en 201 5 se conmemoran el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los Suelos y la Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente.

  • 14ª Feria de la Ciencia

         La 14ª Feria de la Ciencia se celebró de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 5,6 y 7 de mayo de 2016.

         Como en ediciones anteriores numerosos centros educativos de toda Andalucía, así como centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España. A estos centros debemos añadir  la escuela Pedro Pablo Lemaitre de (Punta Arenas, Chile) y el Istituto Istruzione Superiore “A. Volta” Nuoro (Italia).

         Debido a que en 2016 se conmemoran el Año Internacional las Leguminosas y el Año Internacional de los Camélidos, y que la Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, en esta decimotercera edición predominan los proyectos relacionados con estos aspectos.

  • 15ª Feria de la Ciencia

        Como ya es habitual, la 15ª Feria de la Ciencia se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 11,12 y 13 de mayo de 2017.

         Otro año más, numerosos centros educativos de toda Andalucía, así como centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España se dan cita en nuestra Feria. A estos centros debemos añadir  la  representación de la sociedad  SOLACYT LATINOAMÉRICA. (México - Ecuador - Colombia).

         La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, que en este caso coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. En esta  edición predominan los proyectos relacionados con los siguientes aspectos

    Ciencia, alimentación y vida saludable.

    Robótica y nuevas tecnologías.

    Medio Ambiente.

    La evolución de la ciencia desde la Expo'92 en su 25 aniversario.